Bitcoin está listo para volver a probar el apoyo crucial

Bitcoin ha disfrutado de un gran octubre, pero después de cinco días de verde es inminente un cambio de rumbo

Los toros esperan que Bitcoin se mantenga por encima de la línea de resistencia recientemente abovedada
Un dólar que se estrellará ayudará a la causa de Bitcoin en las próximas semanas y meses

Bitcoin ha disfrutado de un gran comienzo de octubre, borrando muchas de las pérdidas sufridas el mes pasado, pero después de cinco días consecutivos de velas verdes se prevé una liquidación, siendo el nivel en el que rebota potencialmente crucial con respecto a los futuros movimientos hacia el norte.
Bitcoin busca convertir la resistencia en apoyo

Bitcoin ha superado dos líneas de resistencia ya este mes, lo que ha llevado a cinco días consecutivos de acción positiva de precios:

Aunque esto es indudablemente alcista en principio, el impulso positivo ha comenzado a aplanarse, lo que sugiere que podemos esperar un retroceso en un futuro próximo. Bitcoin normalmente nunca disfruta de más de 2-3 días verdes consecutivos sin experimentar algo de rojo, por lo que necesitamos mirar los niveles que deben mantenerse para seguir siendo alcistas.

Si Bitcoin retrocede como se espera, es importante que no se cierre por debajo de la línea de tendencia que estableció a mediados de agosto:

Si no logra convertir esta resistencia en un apoyo, sugeriría que Bitcoin no está preparado para enfrentarse a la barrera de los 12.000 dólares que ha demostrado ser insuperable dos veces este año y podemos esperar una nueva prueba de los bajos a los 10.000 dólares.

Si siguiéramos este camino, el siguiente nivel crucial sería el apoyo que se formó con el colapso de marzo y que se ha seguido rígidamente desde entonces:

Mientras Bitcoin se mantenga por encima de este nivel podemos considerar que en general el sentimiento es alcista. Por lo tanto, un cierre diario por debajo de 10.850 dólares es lo que estaríamos buscando para mantener esto intacto.

La narrativa más amplia es alcista

En un contexto más amplio, hay que decir que la narrativa de Bitcoin está ciertamente en una posición fuerte en este momento. Podemos señalar la recuperación desde marzo para respaldar esto en un sentido histórico, pero mirando hacia delante podemos ver que el Índice del Dólar Americano ha sufrido enormemente tras las discusiones sobre otro rescate de estímulo coronavirus multimillonario que debilitaría aún más el valor de la moneda:

DXY 4

Después de semanas rebotando en el soporte a corto plazo, el DXY estalló a finales de septiembre y parecía que iba a continuar, pero ha fallado espectacularmente y se ha colapsado de nuevo en esta área de soporte.

Esta debilidad es una gran noticia para Bitcoin, el oro y la plata y puede asegurar que estos activos disfruten de un gran Q4, ya que el dólar se degrada aún más gracias a la mayor impresión de dinero.